EDUCAR EN IGUALDAD

El colegio San Francisco Javier celebra el lunes su jornada por la igualdad y contra la violencia de género

Será este lunes, día 29, y no hoy, cuando la comunidad educativa del colegio San Francisco Javier celebre los actos por la igualdad y contra la violencia de género.
Según se señala desde la Dirección del colegio “hemos preferido hacer coincidir los actos y enmarcarlos dentro de los del Día del Centro, porque así no solo se les dará mayor relevancia, con participación de todas las etapas educativas, sino que buscamos simbolizar que esta lucha por la igualdad y contra la violencia es parte fundamental de nuestro plan de formación integral de las personas”.

Así, en las etapas de Infantil y Primaria ya se ha venido trabajando con contenidos bajo el lema ‘los niños y las niñas somos iguales’, tomando como eje fundamental que es la promoción de la igualdad la que puede terminar desterrando la violencia, unos contenidos y unas conclusiones que se harán visibles por el propio alumnado en la jornada del lunes.

Por su parte, el alumnado de ESO, dentro del proyecto Entreculturas, también ha estado realizando y planificando acciones que muestren el compromiso por la igualdad y la erradicación de la violencia de género.

Entre estas acciones figura una performance, de la que guardan el secreto, que se desvelará el lunes, y solo anticipan que va a simbolizar “la tragedia y el terror que supone la violencia contra las mujeres, pero también la esperanza en que de esta situación se puede salir si toda la sociedad nos ponemos decididamente del lado de las víctimas”.

Igualmente, se leerá un comunicado que están elaborando los más de cincuenta alumnos y alumnas que participan en la jornada.
Así pues, el lunes daremos toda la información….

Hasta entonces