El alumnado del colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos recauda casi 1.800 € para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma

Tomando como propio el eslogan ‘Palmero sube a mi Palma’, el alumnado del colegio San Francisco Javier ha recaudado un total de 1.782 euros, que se transferirán a la cuenta que Cáritas Diocesana de Tenerife tiene abierta para ayudar a los afectados por el volcán de La Palma.

Alumnos y alumnas participaron en actividades como la carrera solidaria, donde las familias que forman la comunidad educativa del colegio ‘compraban’ dorsales para que sus hijos e hijas participasen en una divertida competición.

Además, el propio alumnado se encargó de repartir por diversos establecimientos de la localidad y de poblaciones vecinas huchas solidarias para sumarlas a lo recaudado por la carrera.

Del mismo modo, como gesto simbólico, se les pidió que el día de la carrera solidaria todos y todas llevasen como merienda un plátano de Canarias para mostrar así su apoyo.

Según se ha señalado desde la Dirección del colegio San Francisco Javier, todo el alumnado, desde los más pequeños, ha participado con entusiasmo en estas actividades.

“Lo planteamos tanto como una ocasión para ayudar a quienes lo han perdido todo como para seguir inculcando valores humanos, como la solidaridad, haciéndoles ver a nuestros niños y nuestras niñas que, sea cual sea la circunstancia en que se producen estas tragedias y sin importar lo lejos que ocurran, nos afectan a todos si afectan a las personas, y todos podemos aportar algo”, han explicado.

“Lo importante es hacerles ver, y lo han entendido perfectamente, que siempre hay que estar del lado de quien lo está pasando mal y que cualquier gesto, por pequeño que sea, ayuda y suma”, concluyeron.