El colegio San Francisco Javier celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El colegio San Francisco Javier se une a la celebración el 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con distintas actividades, donde destaca la iniciativa del alumnado de tercero de la ESO, que ha organizado un programa en el que se quiere integrar a todas las etapas educativas en la celebración.

Así, para el alumnado de Primaria se ha diseñado una gran sopa de letras en la que los niños y niñas de este nivel van descubriendo el nombre de distintas mujeres científicas, y a partir de ahí se les explica de manera sencilla cuál fue su aportación a los avances de la ciencia.

Mientras, para el resto del alumnado se ha creado una yincana en la que el juego consiste en ir descubriendo los trabajos de las mujeres científicas a lo largo de la historia.

En la actividad han colaborado los Departamentos de Biología y Francés, ya que en la yincana se incluyen algunas pruebas en este idioma.