El colegio San Francisco Javier celebra un intenso Día del Centro con actividades deportivas, juegos, convivencia y preparación de la Navidad con material reciclado

El colegio San Francisco Javier ha vivido una intensísima jornada en la celebración del Día del Centro, en el que el alumnado de todos los niveles ha participado en distintas actividades.

Así, se celebraron competiciones deportivas tanto en el polideportivo cubierto como en el campo de fútbol de césped artificial, juegos tradicionales y actividades de fomento de la convivencia y la colaboración entre alumnos y alumnas.
Por un día, libros, cuadernos y pizarras se dejaron a un lado, y el alumnado se volcó en el programa propuesto.

Una de las actividades fue la de preparación de las aulas para la Navidad utilizando materiales reciclados, y donde alumnos y alumnas compitieron en imaginación, creatividad y habilidad para transformar las aulas.

Desde la dirección del colegio se ha valorado muy positivamente la jornada “ya que nos permite vivir un día donde todo el alumnado se reúne en distintas propuestas de actividades, donde son protagonistas y donde el profesorado pasa a ser colaborador. Además, el programa se diseña para que esté en sintonía con la estrategia formativa del colegio, la formación integral de las personas, y por eso los juegos son todos colaborativos, los diseños se realizan entre todo el alumnado y se incide en cuestiones como el cuidado del medio ambiente”.