Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global

Porfesores del Colegio San Francisco Javier durante todo el fin de semana han participado en el «IV Encuentro del Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global.»
Los Negrales (Madrid)
Estas jornadas se encuadran dentro del programa de formación de los profesores de la red de ENTRECULTURAS.

El Movimiento 4.7 es un espacio de encuentro y construcción colectiva entre sectores diversos – ONG, movimientos ciudadanos, plataformas, redes, sindicatos…

Desde un liderazgo colectivo impulsa la acción política en torno a la necesidad de incorporar, medir y financiar adecuadamente la Educación para la Ciudadanía Global en España a nivel local, autonómico y nacional.

Queremos sumar fuerzas para que cada actor relevante haga su parte para crear un mundo más justo, sostenible e igualitario con la ayuda de la Educación Transformadora para la Ciudadanía Global.

EDUCACIÓN TRANSFORMADORA
PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL

La ETCG (Educación Transformadora para la Ciudadanía Global) inspira a las personas para hacer más por los demás y por el planeta. Creemos en que las personas pueden transformar la realidad desde su responsabilidad como ciudadanía crítica, responsable y comprometida. Con la ayuda de la ETCG podemos aprender a hacer las cosas mejor, a vivir con valores que marquen la diferencia: fomenta el cuestionamiento, la reflexión, el diálogo continuo, la empatía, el cuidado. La ETCG nos motiva a reflexionar y actuar sobre lo que se nos da por asumido, a tomar decisiones informadas y a demandar políticas que construyan un mundo más justo, equitativo y respetuoso con las personas y el medioambiente, tanto a nivel local como global.

LA META 4.7 DE LOS ODS

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible impulsa nuevas oportunidades – y también nuevos retos – para toda la ciudadanía.

Por primera vez a nivel global, la meta 4.7 de la Agenda reconoce la importancia de que el alumnado de todas las edades cuente con los conocimientos y habilidades necesarios para actuar por el desarrollo sostenible.

El Movimiento 4.7 ha sido creado para coordinar nuestros esfuerzos y ser capaces de responder a este reto.

QUEREMOS SER UNA INICIATIVA

• De construcción y liderazgo colectivo, con aportaciones de decenas de entidades de diversa índole que quieran trabajar unidas.
  • Abierta a la participación de nuevas organizaciones y colectivos interesados en hacer realidad la meta 4.7 en España.
  • En el que se comparte, dialoga, reflexiona, investiga y se incide políticamente para sobre la educación para la ciudadanía.
  • Las políticas públicas en España han de reflejar de forma decidida el rol positivo de la Educación para la Ciudadanía en hacer posible el desarrollo sostenible.

Toda la información en https://www.4punto7.org/