Semana de acción Mundial por la Educación

«¡Hoy fue un día emocionante para la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas del Colegio San Francisco Javier! Nos complace compartir que tuvimos el honor de entregar el manifiesto ‘Por una educación en igualdad’ a la alcaldesa de Fuente de Cantos, Dª Carmen Pagador.

Durante la Semana de Acción Mundial por la Educación, decidimos transmitir a las autoridades locales el contenido de este manifiesto al cual nos hemos adherido como Red Solidaria de Jóvenes. La educación en igualdad es un tema de vital importancia, y queríamos asegurarnos de que nuestras voces fueran escuchadas en nuestra comunidad.

Hoy fuimos recibidos en el ayuntamiento por la alcaldesa, y juntos analizamos detenidamente el manifiesto. Establecimos un interesante debate sobre la importancia de una educación que promueva la igualdad de género, aborde las raíces de la discriminación y la exclusión, y contribuya a construir una sociedad justa e igualitaria.

Dª Carmen Pagador expresó su agradecimiento por nuestra implicación en temas tan cruciales como la educación y la igualdad. Nos animó a seguir participando y a proponer mejoras a las autoridades responsables en esta materia tan relevante. Su apoyo y reconocimiento nos motiva aún más para continuar nuestro trabajo en la transformación del mundo.

Al finalizar nuestro encuentro, recibimos un obsequio por parte del Ayuntamiento. Nos vamos con renovadas energías y un mayor compromiso para seguir trabajando en la transformación de nuestro entorno, sabiendo que la coordinación con las autoridades es fundamental para alcanzar nuestros objetivos.

Agradecemos a todos los miembros de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas por su dedicación y esfuerzo en la promoción de una educación inclusiva y equitativa. Seguiremos adelante, luchando por un mundo en el que todos tengan acceso a una educación de calidad y oportunidades iguales.

#EducaciónEnIgualdad #TransformandoElMundo #RedSolidariaDeJóvenes»